SALUD

Abrieron puertas del nuevo Cesfam de Panquehue

Abrieron puertas del nuevo Cesfam de Panquehue

Después de un largo camino que inició el 2011, este lunes en marcha blanca el nuevo Centro de Salud Familiar de Panquehue comenzó la atención de usuario. A primera hora visitaron el recinto asistencial el alcalde Luis Pradenas, el Gobernador Claudio Rodríguez y la Directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras.

A las 07:30 horas de este lunes el CESFAM María Elena Peñaloza, dio inicio a la atención de usuarios en la modalidad de marcha blanca, ofreciendo toma de exámenes clínicos y la atención de médicos, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, matronas y kinesiólogos.

Tal como se había previsto, una comisión encabezada por la Jefa del SOME Paulina Calderón, orientó a los usuarios, con el fin que puedan irse habituando a las nuevas instalaciones.

La Directora del Servicio de Salud, Susan Porras resaltó que se haya cumplido el compromiso que asumió con el alcalde Luis Pradenas de hacer todos los esfuerzos para que el nuevo cesfam comenzará a operar antes de fin de año; “este es un proyecto que se inicio en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estuvo en el convenio Gore-Minsal del año 2011-2016, y ahora nosotros lo hemos retomado porque le faltaba sólo un 3 por ciento de avance y por lo mismo ejecutamos la obra de manera muy eficiente de manera conjunta con el municipio para obtener todas las autorizaciones sanitarias en tiempo record y hoy en día ya la comunidad está siendo atendida.”

Por su parte el Gobernador Provincial, Claudio Rodríguez, también destacó las gestiones realizadas para concluir el proyecto y comenzar la atención de la comunidad; “nos comprometimos en sacar adelante este Cesfam que le faltaba tan poco en obras. En ese contexto invitamos al Intendente junto al SEREMI de Salud y pedimos el apoyo del Gobierno Regional y en ese momento se selló el compromiso por terminar esta nueva infraestructura tan esperada por Panquehue”.

liderfm

noviembre 27th, 2018

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *