NOTICIAS

Más de 3 mil personas participaron en Primarias de Alcaldes de la DC en Llay Llay

Más de 3 mil personas participaron en Primarias de Alcaldes de la DC en Llay Llay

El Concejal Edgardo González, que en la pasada elección Municipal fue electo con la segunda mayoría comunal, este domingo se impuso a la también Concejal Margarita Puebla que en esa misma elección obtuvo la Primera Mayoría.

Esta Primaria Alcaldicia en Llay Llay rompió todo un record con las 3.282 personas que llegaron a votar, tomando en cuenta el tamaño y padrón electoral de la comuna.

En ese contexto Edgardo González, de 28 años, Abogado y Diplomado en Derecho administrativo, fue electo el Candidato Alcalde de la DC, con 2.474 sufragios, mientras que su contrincante Margarita Puebla sumó solo 807 sufragios.

Cabe consignar que en el marco de las Primarias a Concejales y Alcaldes a nivel nacional de la Democracia Cristiana, este domingo en Llay Llay hubo Primaria Alcaldicia luego que el actual edil, Mario Marillanca, confirmó que no irá a la reelección en las próximas elecciones Municipales.

En todo caso no está todo dicho para Edgardo González, porque tras el aplastante triunfo en su partido ahora debería enfrentarse en las Primarias de la Nueva Mayoría al Concejal PPD Patricio Durán, proceso que definirá al candidato oficial del sector a alcalde en la comuna de Llay Llay.

Aunque algunos con la votación que logró Edgardo González, sostienen que sería un trámite más una Primaria con Patricio Durán, que fue electo con la tercera mayoría como concejal.

608 personas participaron en Primarias en San Felipe

En la comuna de San Felipe la participación en las Primarias de Concejales fue la más baja desde que el partido define sus candidatos a través de este sistema, llegando a solo 608 votantes, aunque en la lista figuraron nueve candidatos; Felipe Vallespir Lizama (0 votos), Elizabeth Reyes Rivera (3 votos), Luis Pinilla Altamirano (308 votos), Enrique Contreras Vergara (73 votos), Rocio Villarroel Leiva (6 votos), Pierina Rivillo Gil (46 votos), Adelaida Escalona Pino (122 votos), Fernando Jara Catalán (8 votos) y Susy Meza Espindola (42 votos).

En este contexto resultaron electos candidatos a concejales Luis Pinilla Altamirano con 308 votos y Adelaida Escalona con 122 votos.

Radio Lider FM

marzo 14th, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *