NOTICIAS

Municipio de Los Andes distinguió a mujeres destacadas

Municipio de Los Andes distinguió a mujeres destacadas

En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural de Los Andes, el alcalde Mauricio Navarro y el Concejo Municipal distinguieron a mujeres andinas destacadas por su aporte en diversos ámbitos del desarrollo comunal.

La ceremonia -realizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer- contó con la presencia de la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez y la Consejera Regional Sandra Miranda, los concejales Benigno Retamal y Miguel Henríquez, además de un gran marco de público. La actividad culminó con la presentación del cantante chileno-uruguayo, Gonzalo Yáñez.

La nómina de distinciones estuvo compuesta por las siguientes mujeres:

OLGA MONTENEGRO OLIVA
Presidenta del Club Adulto Mayor “Cumbres Nevadas” de Río Blanco. Fue vicepresidenta de la Unión Comunal del Adulto  Mayores entre los años 2012 y 2015. Activa dirigente social, gestionó la obtención y equipamiento de la sede comunitaria. Madre, abuela y vecina comprometida con el bienestar de su comunidad.

CECILIA SALINAS ZAMORA
Presidenta de la Junta de Vecinos El Algarrobo. Destacada dirigente del Camino Internacional, representa la abnegación que caracteriza a los dirigentes y vecinos del sector rural de la comuna, labor que combina con su rol de madre de dos hijos estudiantes.

MAGDALENA TAPIA IRARRAZABAL
Tesorera de la Junta de Vecinos Villa Jardines de Los Andes. Gestora de proyectos y adelantos para su barrio.

CLARA ESMERALDA COLARTE FERNÁNDEZ
Presidenta de la Agrupación de Mujeres “Las Lilas” y secretaria de la Agrupación de Adulto Mayor “Bicentenario”. Activa participante en los talleres de arte del Centro Cultural de Los Andes.

MARÍA JULIA ARANCIBIA SALAS
Destacada vecina del barrio Las Cuatro Villas. Colabora con el CESFAM Centenario apoyando un grupo de Salud Mental. Actual presidenta del Club de Adulto Mayor “Lazos de Amor”.

JUANA ANGÉLICA VERA PONCE
Tesorera del Centro “Esperanza Nuestra”, institución que promueve los derechos de las personas en situación de discapacidad. Considerada por sus miembros como una “segunda madre”, es un pilar fundamental de esta organización, de la cual es una de sus fundadoras.

FRANCISCA RIVERA CHACÓN
Pastora de la Corporación Iglesia Las Asambleas de Dios de Chile. Treinta años al servicio de la rehabilitación. Ha cumplido el rol de madre para muchos jóvenes que han recibido su apoyo y amor desinteresado.

MARÍA CAROLINA GARCÍA TORRES
Coreógrafa, maestra y bailarina por más de 20 años. Maestra de danza del Centro Cultural Los Andes. Formadora de la academia de danza árabe “Lunas de Isis”. Destaca su compromiso con la comunidad femenina, entregando no sólo destrezas físicas sino, además, educando para tener una vida saludable.

CLARA VERÓNICA TAPIA MUÑOZ
Instructora de gimnasia aeróbica y múltiples disciplinas deportivas asociadas al acondicionamiento físico. Precursora del trabajo deportivo con dueñas de casa en sectores poblacionales, generando espacios saludables y mejorando la autoestima de muchas mujeres.

MARÍA JOSÉ VEGA BUSTAMANTE
Subcomisario de la PDI, Subjefe Brigada de Investigación Criminal. Oficial con vasta experiencia operativa. Investigadora destacada por promover diligencias policiales de propia iniciativa, trabando en equipo, respetando los derechos y dignidad humana.

JENNY DEL CARMEN PACHECO SILVA
Sargento Segundo de la dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros Los Andes. 23 años de servicio. Desde el 2006, realiza servicios policiales de Orden y Seguridad en nuestra comuna, destacando su labor de acercamiento a la comunidad.

ROSA GUZMÁN JÉLVEZ
Asistente social del Hospital San Juan de Dios. Participó en la formación del Hogar de Cristo en Los Andes, casas de acogida para adultos mayores, colocación familiar de menores y agrupación de diabéticos. Destaca su trabajo con el voluntariado, el consejo consultivo de usuarios y la agrupación de amigos del hospital.

SELENE COVARRUBIAS SALINAS
Directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes (Pompa Roma). Prevencionista de Riesgos. Es la única mujer andina Instructora Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile.

EDITH CIFUENTES BELL
Cumplió 63 años ininterrumpidos de voluntariado en la Cruz Roja de Los Andes, siendo reconocida con la mayor distinción que entrega esta institución en nuestro país, la Primera Medalla de Honor. Su amor a la Cruz Roja nació cuando era niña, al ver a su madre, Gladys Bell.

IRMA LEONOR MONTENEGRO PALMA
Educadora de Párvulos. Dirigente Provincial del Colegio de Profesores durante 12 años continuos. Actualmente, ejerce una destaca labor docente en la Escuela José  Miguel Carrera, dependiente del DAEM de Los Andes.

PATRICIA MUÑOZ GALLARDO
Dirigente sindical. Secretaria de la Federación de Trabajadores de la Minería (FETRAMIN). Comprometida con la defensa y organización de los trabajadores contratistas de Codelco Andina.

Radio Lider FM

marzo 11th, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *