Sin categoría

Subdere aclara que no “desecha” estudio de factibilidad y dará continuidad a evaluación de nueva Región Aconcagua

Subdere aclara que no “desecha” estudio de factibilidad y dará continuidad a evaluación de nueva Región Aconcagua

Tras las diferentes reacciones que originó el anuncio del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, de que el 2019 se llamará a licitación el estudio de factibilidad económica y financiera para la eventual creación de la nueva Region de Aconcagua, la misma repartición aclaró este lunes que se dará continuidad al estudio de factibilidad técnica elaborado en el Gobierno anterior.
La Subdere puntualiza que en la nota publicada en El Mercurio el día domingo, se da a entender que el estudio realizado previamente por el Gobierno anterior fue desechado, cosa que no es real. El estudio realizado por la Subdere en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fue de Factibilidad Técnica -un paso previo a la Factibilidad Económica-. Por diversos motivos la consultora que ellos contrataron no cumplió con los plazos establecidos y dicho documento no tuvo un buen término. Sin embargo, sí se realizó un documento denominado “Proyecto creación Región de Aconcagua”, el cual, será considerado para darle continuidad al proceso.

En ese contexto la Subdere precisa que al comunicar la licitación del Estudio de Factibilidad Económica, se informó que este tenía como objetivo dar continuidad al proceso para el análisis de la creación de la Región de Aconcagua.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, expresó que “junto con el estudio de factibilidad técnica, iniciamos, con objetividad e independencia técnica, la licitación y desarrollo de Estudio de Factibilidad Económica para continuar con el proceso de análisis de la eventual creación de la región de Aconcagua”

liderfm

noviembre 20th, 2018

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *