Alcaldesa Carmen Castillo, materializó el pago de la segunda cuota de la subvención correspondiente al año 2021 al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, monto equivalente a 25 millones de pesos. Se cancelaron alrededor de 50 millones de pesos dentro del año de cobertura de esta asignación, recursos que servirán para cubrir gastos operacionales propios a la labor de la Institución.
El Superintendente de Bomberos de San Felipe, David Guajardo Sandoval, valoró la entrega de estos recursos que permitirán cumplir con los compromisos contractuales con los funcionarios de los cuarteles, además de financiar elementos propios la labor bomberil.
“Estos dineros son utilizados en gastos operacionales de la institución, ya sea, los sueldos del personal rentado como son las centralistas, los cuarteleros y las secretarias, así como también el combustible, tenemos alrededor de 34 vehículos de los cuales un 80 por ciento se encuentra operativo”, sostuvo Guajardo.
En ese contexto, la Alcaldesa Castillo, valoró la importancia de poder entregar estos recursos dentro del mismo período que cubre esta asignación y que precisamente corresponde a lo9s gastos operacionales de la Ibnstituciónb durante el año 2021,
“Esto es muy importante, sabemos que tenemos siete compañías en la comuna, alrededor de 400 bomberos, algo muy importante de destacar es la labor generosa y anónima que realizan tanto en la prevención como en la mitigación del daño en las situaciones de riesgo que puede sufrir nuestra población en incendio y otras situaciones”, puntualizó la jefa comunal.