Con el objetivo de prestar un mejor servicio a la comunidad, la Municipalidad de Calle Larga activó plataforma online para más de 80 trámites y consultas ante la Dirección de Obras Municipales, entre los que figuran permisos de edificación, subdivisión, urbanización, regularización, certificados, entre otros.
Se trata de un servicio totalmente online, en donde los habitantes de la comuna de Calle Larga, podrán realizar una serie de trámites y consultas, sin la necesidad de trasladarse físicamente hasta las oficinas de la Dirección de Obras Municipales. Con esto, no solo se agiliza la atención al público, sino que también ayuda a prevenir contagios de COVID 19.
Este sistema, comenzó a implementarse en todo el país a contar del año 2019, con el objetivo de canalizar de manera remota los requerimientos de trámites de la ciudadanía a las diferentes direcciones de obras municipales del país, dándole cabida a las distintas realidades locales y conectividad a las zonas más extremas.
“Muy contentos de poder presentar esta facilidad a los habitantes de nuestra comuna, pedirles que aprovechen este espacio que va a permitirles acceder a tener soluciones a sus necesidades”. Así lo señaló la alcaldesa Dina González Alfaro.
Por su parte Cristian Muñoz, director de Obras Municipales, señaló que “se pueden solicitar todo lo que son los certificados, de número, de vivienda sociales, de notificaciones previas, certificado de no expropiación, entre otros trámites.”
Para acceder a la plataforma, los usuarios deben ingresar a www.municallelarga.cl, una vez en el sitio debe dirigirse al banner Dom en Línea, en el podrá realizar más de 80 trámites.