Intervenciones muy anheladas por los vecinos son las que esperan se puedan llevar a cabo durante el transcurso del año 2022 en el sector de la multicancha y áreas verdes de la Villa Héroes de la Concepción, en este tradicional e histórico barrio de la ciudad de Los Andes.
El proyecto de mejoramiento consiste en generar un espacio de reunión seguro y adecuado para la totalidad de los vecinos del sector, infraestructura que con los años ha visto el desgaste de sus instalaciones. Por lo mismo, se trabaja para recuperar este espacio con una nueva carpeta para la práctica deportiva y de otras actividades, renovación de su circuito eléctrico y cierre perimetral que está estructuralmente comprometido, para que en un corto plazo pueda volver a ser un lugar de encuentro, recreación y convivencia tanto de niños, jóvenes como personas mayores.
Entre las obras más representativas para la multicancha se contempla el recambio total de la actual carpeta de hormigón por una nueva con pintura acrílica a base de caucho, nuevo equipamiento de arcos de fútbol y tablero de básquetbol, nuevo cierre perimetral, nuevo empalme eléctrico y el mejoramiento de las graderías existentes.
Recientemente el Alcalde Manuel Rivera se reunió con vecinos del sector para entregar las buenas noticias: “estamos muy contentos de informarles oficialmente a los vecinos de la postulación a fondos 2022 para lo que ellos han solicitado”. El jefe comunal agregó que esta iniciativa se complementa con una serie de otros proyectos que han ido en beneficio de los residentes de este histórico sector de la comuna, como son la construcción de una nueva sede vecinal en Valle de las Piedras Paradas que ya está disponible para su uso, mientras que se trabaja en la licitación y adjudicación para el mejoramiento de la platabanada en calle Los Morenos.
Respecto al mejoramiento de las áreas verdes colindantes a la multicancha, se propone trabajo de suelos, paisajismo e instalación de mobiliario urbano para el uso comunitario. María Gutiérrez, presidenta de la junta de vecinos Barrio La Concepción, evaluó la noticia como “muy buena, se necesita mucho para los jóvenes, van a estar muy felices. Habíamos postulado varias veces y no había resultado, me alegra que ahora sea así y los niños tengan donde jugar. Nosotros como vecinos estamos muy contentos”. Lo mismo refuerza Víctor Palominos, vecino del sector hace 46 años: “esto es imprescindible tenerlo en buenas condiciones para desarrollar actividades deportivas que hacen mucha falta”.