Después de dos años de clases online, el 2 de marzo los estudiantes de los establecimientos municipales de Calle Larga retornan a las aulas para retomar los estudios de manera presencial.
Está de vuelta a clases en Calle Larga estará marcada por una serie de medidas que adoptará la autoridad comunal, tal como a ocurrió en otras comunas producto de la pandemia, como es el uso de uniforme, flexibilidad horaria y protocolos sanitarios que se deberán cumplir para prevenir contagios.
En el caso de los uniformes, la Dirección de Educación Municipal estableció que las y los estudiantes podrán utilizar el buzo del establecimiento como principal vestimenta. Esto con el objetivo de aliviar el gasto que genera en las familias la adquisición de uniformes y útiles escolares.
Al respecto la directora de Educación Municipal, Elisa Barraza, dio a conocer que “como departamento de educación municipal hemos establecido que el uso del uniforme escolar no es obligatorio, sin embargo, quienes deseen utilizarlo lo pueden hacer. Estamos privilegiando el uso del buzo deportivo institucional para cada una de las instancias”.
En lo que respecta a la locomoción, desde el Municipio dieron a conocer que los buses de acercamiento comenzarán a operar a contar del lunes 07 de marzo. Mientras que la alimentación que se entrega en cada establecimiento estará disponible a las y los estudiantes a contar del mismo día de ingreso a clases.
Respecto de los horarios de clases, se ha dispuesto que desde el 2 al 4 de marzo los establecimientos funcionen sólo con media jornada, con el objetivo de ayudar en el proceso de adaptación.