Enorme consternación ha suscitado en la comunidad de Rinconada el fallecimiento a la edad de 90 años del connotado vecino, Sergio Osvaldo Rodríguez Celedón, que durante su vida pública destacó como dirigente de distintas instituciones regidor, alcalde y concejal de la comuna.
Los restos del conocidos “Huaso Rodríguez” que falleció el pasado domingo debido a complicaciones en su salud producto de la edad, están siendo velados en la Parroquia San José Obrero de la comuna de Rinconada, desde las 8:00 a las 21:00 horas de este lunes 28 de Febrero. Precisando la familia que los restos de Sergio Rodríguez serán despedidos este martes 1 de Marzo, después de una misa que se oficiará a las 12 horas en la misma iglesia José Obrero, contemplándose que posteriormente se hará un recorrido del féretro por la comuna hasta el sector Los Campos, para finalmente trasladarlo a Santiago.
Sergio Rodríguez Celedón, destacó en su vida como servidor público en Rinconada, que le valió ser nombrado Hijo Ilustre de la comuna. En ese contexto ocupó diferentes cargos, fue regidor y alcalde de Rinconada en cuatro periodos, entre la década del 60 y 70, y volvió al municipio hace unos años como Concejal, tras ser electo con una alta votación.
También destacó como Presidente y Director del Club de Rodeo Chile comunal, durante 20 años fue el Presidente de la Asociación de Canalistas de San Rafael, y constante colaborador de diversas instituciones, entre estas Bomberos, por lo cual en reconocimiento uno de los carros bombas lleva su nombre.
DOS DIAS DE DUELO COMUNAL
El alcalde Juan Galdames Carmona, el Concejo Municipal y la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna de Rinconada, se adhieren al sensible fallecimiento de Don Sergio Osvaldo Rodríguez Celedón, se decretándose duelo comunal por dos días y bandera a media asta en el edificio consistorial.