El Club Deportivo Trasandino de Los Andes y la Universidad de Aconcagua se convirtieron en nuevos socios de Pro Aconcagua, sumándose así a las empresas que dan vida a esta importante Corporación en la zona.
En una ceremonia realizada en dependencias de la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes, ambas instituciones formalizaron su compromiso con el desarrollo y crecimiento del Valle de Aconcagua.
“Para nosotros era fundamental ser parte de la Corporación Pro Aconcagua. El nombre de este valle lo llevamos en nuestra insignia, acá nacimos, desde esta zona crecimos y nos desarrollamos para el resto del país, por eso tenemos un compromiso permanente con el Valle y Pro Aconcagua nos parece la instancia precisa para canalizar todos los desafíos en los que coincidimos”, sostuvo Ernesto Caprile, director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aconcagua.
También Harold Mayne-Nicholls, presidente de Trasandino de Los Andes, destacó el ingreso del club deportivo a la Corporación.
“Es un tremendo orgullo que nos hayan invitado a participar en Pro Aconcagua y que nos apadrinara una empresa tan importante en el mundo como es Anglo American. Este ingreso a la Corporación, es parte del proyecto que traíamos desde el comienzo y que tiene relación con que Trasandino debe ser parte de la comunidad andina. El solo hecho de ver la insignia del club asociada a una gran cantidad de empresas reconocidas en la zona, es un gran orgullo ya que así estamos devolviendo a la comunidad lo que le ha dado tantos años a Trasandino”.
Por su parte, Monsterrat Pastor, gerente de sustentabilidad de asuntos externos de División Andina y presidenta del Directorio de Pro Aconcagua, destacó el ingreso de ambas nuevas empresas como socias de la Corporación.
“Es un hito relevante tener nuevos socios en nuestra Corporación. De seguro vamos a desarrollar muy bonitos proyectos, nuevas ideas que desarrollaremos con creatividad y energía. Posiblemente nos centraremos en proyectos educacionales, de turismo, siempre vinculados directamente con la comunidad”, manifesto Monserrat Pastor, opinion a la que se sumó Úrsula Weber, vicepresidenta de Pro Aconcagua y gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American.
“Como Pro Aconcagua es muy importante integrar nuevos socios. Hemos hecho mucho durante estos últimos para la Región y hemos puesto el nombre del Valle en la Región a través de Pro Aconagua y contar con socios tan importantes como Trasandino y Pro Acocagua es muy importante, más aún cuando ambas instituciones forman jóvenes desde distintas áreas, formándolos en valores en nuevas técnicas de enseñanza. Creemos que ese es el camino de tener un mejor futuro”.