En la Población Santa Teresa de Llay Llay personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, detuvo a conductor de una camioneta que la noche del pasado viernes 15 de Abril se dio a la fuga luego de colisionar con una motocicleta frente al servicentro Copec, ubicado en el sector de El Arrayán de Catemu, sin prestar auxilio a su conductor Marcelo Velásquez Zamora, de 23 años, que posteriormente victima de las lesiones sufridas por el impacto, falleció horas después mientras era atendido en el hospital de Los Andes. Mientras que una mujer, pareja de la víctima, resultó con lesiones graves, pero sin riesgo vital.
Tras el fatal accidente personal de la BH Los Andes, por instrucción del fiscal de turno de San Felipe, se abocó a realizar las primeras diligencias por un cuasidelito de homicidio.
Los oficiales se abocaron a realizar intensas diligencias, como análisis de cámaras y empadronamientos, logrando individualizar al vehículo involucrado y a su propietario, en un domicilio en la población Santa Teresa de Llay Llay, donde fue detenido la tarde de este miércoles, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe.
Boris Garay, primo de la víctima, comentó que el conductor detenido es una persona conocida de la familia, que se dedica a la producción de carbón en la comuna de Catemu; “como familia no da tranquilidad que esta persona haya sido detenida para que se haga justicia.”