Diversas diligencias realiza personal de la SIP de Carabineros para dar con la identidad y conseguir la detención de cuatro violentos delincuentes que la madrugada de este Viernes 18 de Noviembre en la intersección de calles Cajales con 5 de Abril asaltaron a mano armada al dueño del local nocturno “Club Aconcagua”.
El Subcomisario de Carabineros, Capitán Rafael Ramírez, puntualizó que los antisociales interceptaron a la víctima cuando después de cerrar su local comercial, ubicado en calle Navarro en San Felipe, llegaba a su domicilio en compañía de un familiar; “en su vehículo particular se trasladó a su domicilio y en ese al llegar a la esquina de Cajales con 5 de Abril, este comerciante junto a su acompañante fueron interceptados por otro vehiculo, que estaba estacionado y que sería un Dodge Durango, color mostaza, según afirmó la víctima. Porque este vehículo se atravesó en la calzada y le interrumpió el tránsito al comerciante, bajándose entre tres a cuatro sujetos, que los amenazan al parecer con armas de fuego.”
Los antisociales en el acto golpearon a la víctima para intimidarlo; “los amenazan al parecer con armas de fuego, golpean al conductor del vehículo con una de estas armas en su cabeza y posteriormente a ello le sustraen el dinero en efectivo que portaba el comerciantes producto de las ventas durante la noche en su local nocturno,”-comentó el oficial.
Tras conseguir el botín de más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo y otras especies de valor que portaba el comerciante y un familiar que lo acompañaba, los delincuentes rápidamente se dieron a la fuga.
El Capitán Ramírez, descartó que los delincuentes hayan disparado en contra de sus víctimas o para intimidarlas; “dentro de lo que nosotros manejamos no hubo disparos. Solamente que con una de estas supuestas armas de fuego, porque desconocemos si son reales o no, golpearon a una de las victimas en la cabeza. Asimismo, provocaron daños en el automóvil de las victimas.”