Municipio de San Felipe informó que con motivo de la celebración del Día Nacional de los Recolectores de Residuos Domiciliarios, este sábado 29 de Julio por tal motivo se suspenderá tal servicio en la comuna, retomándose el día domingo 30 de julio desde las 08:00 horas en el damero central, mientras que en los sectores rurales y Villa Departamental se efectuará el lunes 31.
Esto luego que la alcaldesa Carmen Castillo y el Concejo Municipal llegaran a un acuerdo con los representantes de Veolia, empresa responsable de la recolección domiciliaria.
Este acuerdo implicará que ese día no exista retiro de basura en la comuna, como es el caso del damero central y de los sectores rurales. En el primer sector, el servicio se retomará el día domingo 30 desde las 08:00 horas, mientras que en la zona periférica de la ciudad esta tarea se desarrollará el lunes 31.
Así lo informó la alcaldesa Castillo, que además recordó que el retiro adicional de residuos en Villa Departamental se mantiene para el lunes 31, por lo que hizo un llamado a los vecinos y vecinas de estos sectores a que puedan aguardar el turno de recolección que les corresponda en esta oportunidad.
“Es muy importante que no saquen su basura el sábado, sáquenla el domingo si están en el damero central y el lunes si son del sector rural, para que así la basura no quede expuesta a los ataques de los animalitos”, apuntó la jefa comunal, agradeciendo la recepción de Veolia al brindarle esta oportunidad de descanso y festejo a los recolectores y recolectoras de la comuna.
Rosamel Casanova, presidente del Sindicato de Trabajadores de Veolia, Base San Felipe, agradeció el reconocimiento que las autoridades y la jefatura de la empresa, realizan a los 73 trabajadores que este sábado podrán disponer de un tiempo para celebrar la importante labor que realizan en la sociedad.
El Concejal Muena agregó que “para nosotros es fundamental trabajar con ellos reconocer su labor como sanfelipeño, así que celebramos este acuerdo de buena voluntad que hubo entre el municipio y la empresa para disponer del sábado y que ellos puedan celebrar su día”.