De manera positiva avanzan las gestiones realizadas por la Municipalidad de San Felipe y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ruth Delgado, relacionadas a los presuntos cobros indebidos que Chilquinta ha efectuado a 87 familias sanfelipeñas. La empresa de electricidad accedió a recibir, revisar y dar respuesta en los próximos diez días hábiles, aplicando las rebajar si así correspondiese.
Durante los próximos 10 días (hábiles), Chilquinta realizará la revisión de cada uno de los casos y entregará una eventual solución al municipio sanfelipeño, que ha cumplido el rol de intermediario en esta situación y que espera llegar a un buen puerto, beneficiando a las familias afectadas.
Así lo manifestó la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien afirmó que “agradecemos la voluntad de la empresa de recibir toda esta información y poder buscar soluciones a la brevedad para avanzar en lo que significa tener esta confianza de trabajo con Chilquinta, que hoy atiende la preocupación de varios de nuestros vecinos”.
Manuel Delgado Fernández, Jefe Zonal de Servicio al Cliente de Chilquinta en Aconcagua, detalló que “nosotros al recibir los antecedentes hoy de los 87 casos, nos vamos a dar el plazo para revisar uno a uno y dar la mejor solución posible a cada caso, entendiendo que los conceptos de ‘No Permite’ serán rebajados y después tomaremos contactos con las personas para revisar el medidor y salir de dudas”.
Este hecho fue muy bien recibido por la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe, Ruth Delgado, quien aseguró que el apoyo brindado la alcaldesa ha resultado fundamental para lograr la buena acogida de la empresa y llegar a una solución definitiva para la comunidad.
“Creo que vamos dando buenos pasos, para buscar buenas soluciones para las vecinas y vecinos, hicimos un llamado pero llegaron estos 87 casos y con eso estamos trabajando, así que estoy muy agradecida”, manifestó.
Por su parte, el Concejal Basilio Muena, refrendó los dichos de la dirigente, asegurando que “estamos esperanzados, ya que la empresa ha manifestado su interés en poder llegar a algún tipo de acuerdo, entregando una solución definitiva a las personas que hicieron presente su reclamo. El representante de la empresa hace un anuncio importante; a las personas que no pudieron entrar a revisarles el medidor, ese cobro quedaría sin efecto, en un primer paso para llegar a un acuerdo con la empresa”.