El Alcalde de Rinconada Juan Galdames, anuncio acciones judiciales en contra de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), por la suspensión, a última hora, de la final del Campeonato Regional Sub-13 entre las selecciones de Rinconada y Quintero, reprogramada por tercera vez, para el pasado Domingo 15 de Diciembre.
El alcalde Juan Galdames Carmona ratificó la presentación de este procedimiento judicial y explicó que la decisión busca sentar un precedente en defensa de los menores; “vulnerándose sus derechos establecidos en la Ley 21.430”.
El edil, indicó que la suspensión inesperada no solo afectó psicológicamente a los integrantes de la selección Sub-13, quienes se habían preparado durante todo el año para representar a la comuna en el torneo, sino que también generó un perjuicio económico para la municipalidad.
Juan Galdames, agregó que el procedimiento judicial, también está dirigido contra la Asociación de Fútbol de Rinconada (AFAR).
“Se jugó con el sentimiento de los niños, quienes no se merecen este trato. La información sobre la fecha, hora y lugar del partido fue entregada por la AFAR, por lo que ambas asociaciones serán parte de esta acción judicial”, declaró el jefe comunal.
Además, detalló que la suspensión del partido provocó un gasto innecesario para el municipio, que había contratado cinco buses para trasladar a hinchas y simpatizantes hasta Quillota.
El alcalde espera que esta medida legal siente un precedente y refuerce la importancia de respetar los derechos de los menores, además de garantizar que situaciones como esta no se repitan en el futuro.