Un avance del más del 90% presentan obras de renovación de colectores de aguas servidas que ejecuta Esval en la zona norte de San Felipe. El proyecto una vez concluido beneficiará a más de 3.000 hogares de la comuna, con una inversión que supera los $500 millones y se estima su entrega para fines de este mes, restando solo por terminar las conexiones domiciliarias.
“Es una importante obra que estamos desarrollando en San Felipe, con el recambio de 500 metros de la red de recolección de aguas servidas en este sector y nos encontramos ad-portas de su conclusión. La iniciativa permite reforzar el sistema, aumentando la capacidad de porteo de la tubería, previniendo obstrucciones y rebases, aportando con ello una mejor calidad de vida para miles de familias”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
A su vez, el Secpla de la Municipalidad de San Felipe, Rafael Sottolichio, comentó que “estamos muy contentos con el avance de esta obra, porque vemos que es un beneficio directo a los vecinos y vecinas del sector. Sabemos que hemos tenido dificultades en algunos puntos del alcantarillado y con esto ya se están resolviendo. Además, esta obra nos permite renovar pavimentos en gran parte de la villa Bernardo Cruz, así que estamos muy agradecidos de estas obras que ejecuta Esval”.
Junto con el recambio de colectores, la sanitaria construyó cámaras de inspección pública y renovó 75 uniones domiciliarias, que están en proceso de conexión a la nueva red, al igual que la reposición de los pavimentos intervenidos.